Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el #25Noviembre la Biblioteca Pública de #Higueruela ha ampliado “La Estantería Violeta” con nuevas incorporaciones y guías en papel y en pdf. Una iniciativa del Ayuntamiento junto a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha enmarcada en las acciones del #PactodeEstadoContralaViolenciadeGénero y desarrollada a través de las Bibliotecas Públicas, que pone a disposición de todos/as los/as ciudadanos/as 33 libros para adultos/as sobre violencia de género, feminismo e igualdad.

 

Además, nuestra Biblioteca ha ido incrementando el número de libros disponibles para público infantil y películas para todas las edades.

 

A través de una selección de libros informativos sobre violencia de género, feminismo e igualdad y novelas, cuentos y películas sobre esta temática, pretendemos hacer llegar a toda la población la necesidad de luchar por los derechos de las mujeres y erradicar la violencia de género. #NiUnaMenos

Puedes consultar la bibliografía disponible en los siguientes documentos adjuntos:

Attachments:
Download this file (Guia_libros_y_peliculas_Estantería_Violeta_Biblioteca_Municipal_de_Higueruela.pdf)Guia_libros_y_peliculas_Estantería_Violeta_Biblioteca_Municipal_de_Higueruela.pdf[Guía de libros y películas de la Estantería Violeta de la Biblioteca Municipal de Higueruela]668 kB
Download this file (Red_de_Bibliotecas-Guia_Estanteria_Violeta.pdf)Red_de_Bibliotecas-Guia_Estanteria_Violeta.pdf[Red de Bibliotecas: Guía de la Estantería Violeta]822 kB

El Gobierno de Castilla-La Mancha desde la Consejería de Bienestar Social junto con el Ayuntamiento de Higueruela ofrece Los Talleres Gratuitos del Programa  CapacitaTIC+55 enmarcado en la  Estrategia Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla la Mancha, y cofinanciado en un 80 % por el  Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo Regional FSE 2014/2020 de Castilla-La Mancha a través del Eje Prioritario 3 “Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y en el aprendizaje permanente”.

CapacitaTIC+55 es un programa de capacitación y promoción digital  dirigido a las personas mayores de 55  y menores de 65 años, tanto desempleadas como trabajadoras o autónomas, de Castilla-La Mancha  que tiene como objetivo reducir la "brecha digital" y promover la e-inclusión, ofreciendo formación, asesoramiento y motivación a las personas que deciden adentrarse en el mundo de Internet a través de la informática de forma totalmente gratuita, desde además los niveles de alfabetización digital más sencillos hasta niveles altamente profesionales.

Talleres ofertados: 

COMUNÍCATE POR INTERNET. PRINCIPALES HERRAMIENTAS GRATUITAS (10h). Días: 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre de 16:00 a 19:00 h.

LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA Y BANCA ONLINE (6h) Días: 14 y 15 de diciembre de 16:00 a 19:00 h.

 

Curso para personas mayes de 55 años y menores de 65 años plazas limitadas por orden de inscripción.

Para realizar la inscripción enviar un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre, teléfono, edad y curso o cursos que quieres realizar.

Convocatoria pública para la selección de 2 trabajadores (2 hombres) con categoría de peón para la ejecución del proyecto: "Mantenimiento de edificios, infraestructuras y zonas verdes municipales" dentro del Plan de Empleo Local de 2020.

Las inscripciones se pueden realizar en el Ayuntamiento de Higueruela hasta el viernes 27 de noviembre a las 14:00 h.

Toda la información en los siguientes documentos adjuntos:

Attachments:
Download this file (bases_3_plan_empleo_ocal_nov20.pdf)bases_3_plan_empleo_ocal_nov20.pdf[Bases de la convocatoria]347 kB
Download this file (cartel_3plan_empleo_local_nov20.pdf)cartel_3plan_empleo_local_nov20.pdf[Cartel de la convocatoria]217 kB

  

B A N D O

Dña. Isabel Martínez Arnedo, Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Higueruela (Albacete)

 

HACE SABER:

  

La evolución de la pandemia en Higueruela ha registrado una incidencia en los últimos 7 días muy superior a los indicadores que establece el Ministerio de Sanidad, situándonos en un nivel máximo de alerta por riesgo extremo de contagio. A fecha de hoy el número de casos actuales se sitúa en 8 en el municipio. En la Residencia de Mayores se mantienen 14 casos positivos asintomáticos.

  

En consecuencia, el Ayuntamiento, en contacto permanente con las autoridades sanitarias provinciales, ha acordado adoptar las siguientes medidas especiales por un periodo de 15 días (desde el lunes 26 de octubre hasta el domingo 8 de noviembre) para frenar el avance de los contagios en el municipio:

  

  • La atención al público de todos los servicios que se prestan en las oficinas municipales se realizará prioritariamente de manera telefónica, realizándose de manera presencial con cita previa en casos excepcionales. Telf. 967287100.
  • Suspensión de todas las actividades sociales, culturales y deportivas que se viene desarrollando y cierre de las instalaciones deportivas, Ludoteca, Centro Joven, Escuela de Música, Escuela de Adultos y Universidad Popular. La Biblioteca permanecerá abierta únicamente para prestar servicio de préstamo y devolución de libros con cita previa Telf. 967287196.
  • Cierre del Mercado y el Jardín Municipal.
  • Cementerio Municipal: El Ayuntamiento reforzara el personal para velar por el cumplimiento de aforo y demás normas de prevención en torno a la festividad de Todos los Santos. Se ruega colaboración.

La atención al público en el Centro de Salud sigue siendo con cita previa Telf. 967287360.

  

Se apela a los establecimientos abiertos al público, hostelería, comercios, etc. a extremar las medidas de precaución e higiene en la prestación de sus servicios.

  

Así mismo, el Ayuntamiento recomienda evitar los contactos entre personas no convivientes, así como las salidas del domicilio en el caso de personas mayores o especialmente vulnerables, poniendo a su disposición el Servicio de Voluntariado para la realización de compras de alimentos, recogida de medicamentos y otras gestiones.

  

Juntos superamos la primera ola, pero estamos comprobando que el virus sigue entre nosotros poniendo a prueba la capacidad de resistencia de este pueblo.

  

Pensemos en nuestros mayores y todas las personas vulnerables que viven cerca y corren graves riesgos para su salud. Del cumplimiento de las medidas básicas de higiene y prevención y la responsabilidad colectiva depende que juntos ganemos esta batalla. 

 

Lo que se hace público para general conocimiento,

En Higueruela, a 25 de octubre de 2020

La Alcaldesa,

Fdo. Isabel Martínez Arnedo

La Universidad Popular de #Higueruela informa que aún quedan plazas disponibles en algunas actividades ofertadas para el curso 2020/21 (ver documento adjunto). Si estás interesado/a, puedes inscribirte hasta este viernes 9 de octubre a través de los teléfonos: 967 287 100 o 650 465 905 o el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

  

Las personas admitidas en los cursos han sido llamadas por teléfono, el resto de las solicitudes permanecerán en lista de espera para posibles incorporaciones en el futuro ante bajas de participantes o ampliación de la capacidad de los cursos como consecuencia de la mejora de la situación sanitaria. 

  

Las personas que no habiendo conseguido plaza en ningún curso deseen la devolución del 25% de la matrícula abonada en el curso anterior 2019/20, pueden solicitarlo enviando una instancia general al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando a los teléfonos: 967 287 100 o 650 465 905.

Attachments:
Download this file (actividades_adult_up2020-21.pdf)actividades_adult_up2020-21.pdf[Actividades U.P. Curso 2020/21]129 kB

A partir del jueves 24 de septiembre y hasta el viernes 2 de octubre puedes inscribir a los niños y niñas hasta 12 años de adad en las actividades para la infancia programadas para el curso 2020/21.
Una oferta de actividades que se desarrollarán siguiendo las medidas de seguridad y en grupos reducidos desde octubre de 2020 hasta junio de 2021.

 

Este año, debido a la situación sanitaria, la matrícula se realizará a través de medios telemáticos, ¡No tienes que venir al Ayuntamiento!
Es muy fácil, descárgate la solicitud que puedes encontrar en este enlace y envíanosla al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Si lo prefieres, llámanos por teléfono al 967287100 o bien al 650465905 y nosotros te ayudamos.

  

Un vez recibida, estudiaremos tu solicitud y te indicaremos el importe de la matrícula que podrás abonar en cualquiera de las tres entidades bancarias de la localidad.
El personal municipal te ayudará aclarando tus dudas y si necesitas que te atiendan presencialmente, lo harán solicitando cita previa al teléfono 967287100.

 

Bonificación Covid para participantes del curso 2019/20:
El Ayuntamiento ha aprobado un descuento del 25% del importe de la matrícula del curso anterior para los participantes que se vieron afectados por el Estado de Alarma que se desgravará de la matrícula de este año si vuelves a participar.
Si fuiste alumno/a el año pasado marca la casilla “Bonificación Covid” de tu solicitud para que podamos aplicarte el descuento.

 

Toda la información y solicitud (si desde el teléfono móvil no deja rellenar los campos de la solicitud, descárgala a tu dispositivo para poder hacerlo y enviarla posteriormente):

Attachments:
Download this file (cursos_infancia.pdf)cursos_infancia.pdf[Actividades para la infancia 2020/21]122 kB
Download this file (Solicitud_INFANCIA_2020.pdf)Solicitud_INFANCIA_2020.pdf[Solicitud Infancia 2020/21]969 kB

A partir del martes 22 de septiembre y hasta el viernes 2 de octubre puedes inscribirte en las actividades de la Universidad Popular de #Higueruela 2020/21.
Una amplia oferta de actividades que se desarrollarán siguiendo las medidas de seguridad y en grupos reducidos desde octubre de 2020 hasta junio de 2021 para personas a partir de 12 años.

 

Este año, debido a la situación sanitaria, la matrícula se realizará a través de medios telemáticos, ¡No tienes que venir al Ayuntamiento!
Es muy fácil, descárgate la solicitud que puedes encontrar en este enlace y envíanosla al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Si lo prefieres, llámanos por teléfono al 967287100 o bien al 650465905 y nosotros te ayudamos.

  

Un vez recibida, estudiaremos tu solicitud y te indicaremos el importe de tu matrícula que podrás abonar en cualquiera de las tres entidades bancarias de la localidad.
El personal municipal te ayudará aclarando tus dudas y si necesitas que te atiendan presencialmente, lo harán solicitando cita previa al teléfono 967287100.
Las plazas son limitadas y se adjudicaran por riguroso orden de entrada de solicitudes.

   

Las personas que se matriculen en actividades con dos turnos no podrán hacer cambios entre ellos, por seguridad únicamente podrán ir en el horario que se han matriculado.

 

Bonificación Covid para participantes del curso 2019/20:
El Ayuntamiento ha aprobado un descuento del 25% del importe de la matrícula del curso anterior para los participantes que se vieron afectados por el Estado de Alarma que se desgravará de la matrícula de este año si vuelves a participar.
Si fuiste alumno/a el año pasado marca la casilla “Bonificación Covid” de tu solicitud para que podamos aplicarte el descuento.

 

Toda la información y solicitud (si desde el teléfono móvil no deja rellenar los campos de la solicitud, descárgala a tu dispositivo para poder hacerlo y enviarla posteriormente):

Attachments:
Download this file (actividades_adultos_2020-21.pdf)actividades_adultos_2020-21.pdf[Oferta de actividades para personas adultas U.P. 2020/21]147 kB
Download this file (Solicitud_ADULTOS_2020.pdf)Solicitud_ADULTOS_2020.pdf[Solicitud actividades personas adultas U.P. 2020/21]1275 kB

La Cooperativa “Santa Quiteria” comunica que la campaña de recogida de uva comenzara el jueves 17 de septiembre.
Para un correcto desarrollo de la campaña se ruega leer atentamente las normas de vendimia y de recolección a través de maquinaria, así como los protocolos de frente al Covid-19 y medidas sanitarias adoptadas que encontraras en los siguientes documentos adjuntos:

Attachments:
Download this file (NORMAS DE VENDIMIA 2020.pdf)NORMAS DE VENDIMIA 2020.pdf[Normas vendimia 2020]32 kB
Download this file (NORMAS PARA LAS MÁQUINAS DE VENDIMIAR 2020.pdf)NORMAS PARA LAS MÁQUINAS DE VENDIMIAR 2020.pdf[Normas para las máquinas de vendimiar 2020]56 kB
Download this file (PROTOCOLO COVID-19 ENTRADA DE UVA .pdf)PROTOCOLO COVID-19 ENTRADA DE UVA .pdf[Protocolo COVID-19 entrada de uva]98 kB
Download this file (PROTOCOLO COVID-19 MUESTRAS SOCIOS .pdf)PROTOCOLO COVID-19 MUESTRAS SOCIOS .pdf[Protocolo COVID-19 muestras socios]108 kB
Download this file (PROTOCOLO COVID-19 VENDIMIA 2020.pdf)PROTOCOLO COVID-19 VENDIMIA 2020.pdf[Protocolo COVID-19 Vendimia 2020]140 kB

Anuncio sobre apertura del periodo de consultas del expediente de modificación núm. 7 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Higueruela, a fin de que cualquier ciudadano o entidad representativa de colectivos ciudadanos pueda aportar la información y sugerencias que estime oportunas, a fin de asegurar la participación de los ciudadanos y entidades por éstos constituidas en la actividad administrativa urbanística. La mencionada modificación tiene como objeto crear una nueva norma zonal en el ámbito de suelo urbano situado en las calles Huertas y Mayor y Avda. Constitución, afectado, actualmente por la norma zonal SU-4 Tolerancia Industrial recogida en las Normas Subsidiarias. Asimismo se adjunta copia de la memoria informativa de la Modificación Puntual con la propuesta detallada de las modificaciones.

Attachments:
Download this file (Anuncio_tramite_de_consultas_modificacion_puntual_n_7.PDF)Anuncio_tramite_de_consultas_modificacion_puntual_n_7.PDF[Anuncio trámite de consultas modificación puntual Nº7 de las Normas Subsidiarias de Higueruela]243 kB
Download this file (Documento_modificacion_puntual_n7.PDF)Documento_modificacion_puntual_n7.PDF[Modificación puntual Nº7 a las normas subsidiarias de Higueruela]3078 kB

Con motivo de la construcción y puesta en marcha de un importante parque de energía solar en nuestro término municipal, la empresa EIFFAGE ENERGÍA, en colaboración con el Ayuntamiento, busca personal local para su contratación.

Los perfiles profesionales y los requisitos se detallan en la imagen de la publicación.

Los Currículum deberán ser enviados a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el día 7 de septiembre.

El Ayuntamiento asume el compromiso de realizar los cursos de formación en Seguridad y Salud para todos aquellos aspirantes que según la empresa cumplan con el resto de requisitos exigirnos.

Attachments:
Download this file (oferta_empleo.jpg)oferta_empleo.jpg[Oferta de empleo]460 kB